Escritor

José H. Prado Flores escribió su primer libro, Historia de Salvación, a los 22 años. A partir de entonces esta pequeña semilla de mostaza ha crecido en diferentes ramas: La Evangelización, la Biblia y la Renovación, además de numerosos artículos en Revistas.

Los frutos de su trabajo han sido reconocidos por The Catholic Press Association de los Estados Unidos, con el “Journalism Award”, en 1998.

Actualmente ha escrito 50 libros y 21 Esquemas de los cursos del Programa de Formación de la Escuela de Evangelización San Andrés, la mayoría traducida a varios idiomas. Sus libros más recientes:  “María de Nazaret” (2016) que muestra el hermoso rostro bíblico de una mujer de fe, fuerte y alegre; y “Los Diez Mandamientos de la Misericordia” (2018) donde, a través de diez animales que generalmente pasan desapercibidos en ciertos relatos bíblicos, encontramos reflejada la esencia del plan de Dios en el Nuevo Testamento: “Sean misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso” (Cf. Lc 6,36).

La mayoría de los libros escritos por José H. Prado Flores, además de la versión física, cuentan ya con la versión electrónica,  disponible en la librería virtual de la Editorial Rema.

Previo al Sínodo de Obispos realizado en Roma en Octubre de 2012, al cual fue invitado por S.S. Benedicto XVI, José Prado escribió el libro: “Nuevos Evangelizadores para la Nueva Evangelización”, el cual José Prado hizo llegar a algunas personalidades del Vaticano. He aquí reacciones y respuesta de algunos de ellos:

25 de Junio de 2012, S.E. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, escribe:

“Yo también estoy profundamente convencido que no existe Nueva Evangelización sin la presencia de Nuevos evangelizadores. Por lo tanto, lo animo en su compromiso y el de la Escuela de Evangelización San Andrés a favor del anuncio del Evangelio”.

27 de Junio de 2012, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación de Obispos, escribe:
“Se trata de un tema muy actual y de interés particular.
Espero de todo corazón que la maravillosa actividad formativa y evangelizadora de la Escuela de Evangelización San Andrés pueda ser de ayuda y soporte a la actividad evangelizadora de la Iglesia y reciba el reconocimiento que amerita”.

26 de junio de 2012, S.E. Mons. Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de Obispos, escribe:
“He tomado atenta nota del escrito, el cual tiene un argumento de actualidad, ya que la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, tendrá como tema la Nueva Evangelización en la trasmisión de la fe cristiana”.